14 de enero de 2017

Certamen de Marchas Procesionales 2017 - "Lágrimas de Sangre"

Llega el 2017 y con él asoman los sones cofrades que nos anuncian la espera de la inminente llegada de una nueva Cuaresma. El próximo Domingo, día 22 de enero, las Cornetas y Tambores volverán a hacerse eco en Estepa de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras” en un acontecimiento típico pasadas las fechas navideñas y que protagonizan el Certamen de Marchas Procesionales que nuestra Hermandad organizada por vigésimo tercer consecutivo. Nuestra Hermandad hace un gran esfuerzo año tras año para llevar a cabo este evento que, tras más de dos décadas de existencia ininterrumpidamente, en esta edición verá modificado su formato con la presentación del espectáculo “Lágrimas de Sangre”, una propuesta escénica protagonizada por la Música popular andaluza destinada a acompañar la Pasión de Cristo, o como en el caso de nuestra ciudad, el Martes Santo, el Llanto de San Pedro. Esta obra la conforman numerosas marchas, de estilo procesional, así como otras composiciones, rezos y oraciones, todas con la magnifica puesta en escena de dos figuras importantes que combinarán su arte con el de la Banda de “Las Cigarreras”. De una parte, el cantaor Guillermo Cano pondrá su voz prodigiosa que, a buen seguro, emocionará al público como así ha sucedido en tantas otras ocasiones, y por la otra, la alocución de Enrique Casellas, quien llevará a cabo una sentida exaltación a la figura de la Virgen como la Madre de Dios en perspectiva con las madres y abuelas que transmiten los sentimientos y creencias cofrades a sus hijos. “Lágrimas de Sangre” cuenta con una composición musical que da nombre a dicha obra y que ha sido interpretada en numerosas ocasiones como por ejemplo en la Salida Extraordinaria del Señor del Gran Poder de la localidad de Brenes, en la Feria Cofrade “Capricho Cofrade” de Armilla o en el estreno del propio espectáculo en el Teatro Quintero de Sevilla, el pasado 10 de febrero de 2016, inundando el alma con todos los registros que conforman nuestra memoria musical cofrade. La palabra hecha verso, verso hecho cante, cante hecho marcha y marcha hecha oración.

El acto se llevará a cabo, como cada año, en la Caseta Municipal “Paco Gandía” de Estepa, y dará comienzo a las 13:00 horas siendo presentado por el que fuera pregonero de la Semana Santa de Estepa del pasado 2016, D. Lamberto Capitán Rodríguez.

Las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento son: Cervezas Alhambra, Salón de Celebraciones Hacienda Parchilena, Celebraciones “Capichi”, Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa y Ser Andalucía Centro. El precio de la entrada se ha rebajado desde los 7 hasta los 5 euros.

Sin duda, un espectáculo único que no te puedes perder.