31 de marzo de 2017

Sones de María entre pinturas dedicadas a ella

El pasado Sábado, día 25 de marzo, la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Estepa llevó a cabo su tradicional Concierto de Cuaresma en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

A las 21:30 horas de la noche, tras la Misa correspondiente al tercer y último día del Triduo de nuestra Hermandad, los componentes de la Banda “Amigos de la Música” mostraban su carta de presentación en un Concierto que dejó momentos significativos. Una inestimable presentación del acto a cargo de D. Eduardo Chía Cruz, Secretario Primero de nuestra Hermandad, fue el comienzo de una noche mágica “entre las pinturas dedicadas a ella”, María, en el lugar donde “las miradas van siempre al mismo sitio”, dijo éste. Durante la misma, el presentador hizo alusión a la nueva e importante pieza del proyecto de esta corporación Musical, su nuevo Director Musical, el estepeño D. Juan Antonio Carmona Páez, el cual ostenta el cargo desde el pasado 5 de Septiembre. Referencia en el orbe musical, D. Juan Antonio se formó como trompeta en esta Banda, pasando mas tarde a estudiar al conservatorio profesional de música “Cristóbal de Morales” de Sevilla y aumentando su formación con la diplomatura en Ciencias de la Educación, la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música y el Máster en Patrimonio Musical, además de cursar estudios de dirección de Orquesta, Banda y Coro, lo que le ha permitido dirigir diferentes formaciones musicales en provincias como Sevilla o Granada. En el campo de la composición ha escrito diferentes marchas procesionales para Estepa y Sevilla, música conmemorativa para el IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de las Angustias o para el recital poético “Pequeños Grandes Poetas”.

En cuanto a lo meramente musical, “Amigos de la Música” dejó detalles importantes de su nuevo repertorio, en una primera parte donde sonaron las marchas “Jesús de las Penas” (Antonio Pantión), “Estrella Bendita” (Antonio Moreno Pozo), y “La Sangre y la Gloria” (Alfonso Lozano). Antes de finalizar el primer acto, el Director Musical quiso ceder la batuta a la Subdirectora Musical, Dña. Carmen María Pérez, quien dirigió “Como Tú, Ninguna” (David Hurtado Torres). En la segunda parte se escucharon las composiciones “La Sagrada Lanzada” (Manuel Font Fernández), “María Santísima del Subterráneo” (Pedro Gámez Laserna), “La Esperanza de Triana” (Manuel López Farfán) y “Saeta Cordobesa” (Pedro Gámez Laserna).

La Banda que acompaña cada Martes Santo a nuestra titular, María Santísima de los Dolores, por las calles de Estepa, dio así a conocer algunas de las nuevas marchas procesionales que han sido incluidas en su repertorio para la Semana Santa de 2017, de las cuales muchas no han sonado en nuestra Semana Santa estepeña. Así mismo han sido incorporadas otras de estilo clásico y se han recuperación versiones originales.

Antes de finalizar el concierto tomó la palabra el Presidente de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, D. Santiago Fernández Muñoz, quien quiso agradecer al presentador del acto, D. Eduardo Chía Cruz, a la violinista, Dña. Aída, la cual supo conjuntar su instrumento con la Banda en varias marchas  y a la Subdirectora Musical, Dña. Carmen María Pérez, a los cuales fueron entregados un ramo de flores como muestra de agradecimiento. Por último, quiso agradecer a los asistentes su presencia en el acto, dedicándoles la marcha “Estrella Sublime” (Manuel López Farfán) para poner el punto y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario