13 de marzo de 2017

Cartel de la Semana Santa

El pasado Martes 28 de febrero fue presentado en la Iglesia del Carmen el Cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa del año 2017, el cual muestra una imagen de María Santísima de los Dolores, titular de la Hermandad de Paz y Caridad, que realiza Estación de Penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo y cuya fotografía es obra de Miguel Ángel Carmona Rodríguez.

El acto comenzaba a las 21:15 horas con la intervención del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Jesús Guerrero, cediendo la palabra al Hermano Mayor del Paz y Caridad, D. Eusebio Olmedo Gamito, el cual fue el encargado de descubrir, ante la expectación de los asistentes al acto, el cartel de la Semana Santa y dar información técnica sobre dicha estampa, titulada por su autor “Entre Capillos”. La fotografía muestra frontalmente el palio de la Virgen de la Esperanza Coronada a su paso por la Carrera Oficial, a la altura del palco presidencial de autoridades, entre los capillos verdes de los nazarenos. Para concluir su intervención, D. Eusebio Olmedo agradeció tanto al autor como al Consejo por su edición. Como novedad, se presentó también la nueva revista cofrade “Pasión y Glorias” que edita el propio Consejo General de Hermandades y Cofradías y que está llamada a ser la publicación oficial del mundo cofrade estepeño. Dicha presentación estuvo a cargo del Consejero, D. José Joaquín Luque Jurado. El acto también sirvió para presentar a la Pregonera de la Semana Santa de Estepa de 2017, Dña. Beatriz García Borrego, quien ya pudo descifrar sus primeros versos a los cofrades. Antes de finalizar, el Presidente del Consejo le hizo entrega de las pastas del pregón y la medalla del Consejo así como a su presentador, D. Javier García Borrego.

Cabe destacar la actuación de la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa, interpretando marchas procesionales como “Cerca de Ti, Señor”, “Bendición”, “Pescador de Hombres”, “Al Señor de la Redención” y “Ave María”, adaptadas a la música de capilla antecediendo a las intervenciones que se iban dando lugar durante el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario