26 de diciembre de 2016

Deseos e ilusiones camino de Oriente

Un año más, el pasado sábado, día 17 de Diciembre, se pudo disfrutar de la visita del Cartero Real en nuestra Casa de Hermandad. De nuevo, nuestro Grupo Joven tenía el objetivo de llevar a cabo un proyecto que cobra cada vez más fuerza dentro de las fechas navideñas en nuestro pueblo. A las 18:00 horas de la tarde daba comienzo uno de los momentos con más magia e ilusión para los mas pequeños, fueran Hermanos o no de nuestra Hermandad, los cuales fueron pasando por nuestra sede a lo largo de la tarde noche del pasado sábado. Y es que no hay momento más emocionante para un niño o niña que el de entregar su carta al Heraldo Real con sus mayores deseos con destino a los Reyes Magos de Oriente. Entre nervios e incertidumbre, algunos pequeños transmitían sus mayores deseos a los numerosos pajes junto al remitente de los Reyes Magos, mientras que otros, sin embrago, no eran conscientes de lo que les estaba sucediendo dada su corta edad. Cerca de las 21:30 h. de la noche se daba por finalizada una jornada maravillosa y más que esperada, cerrando así un día inolvidable para ellos, pero aún más para los miembros de nuestro Grupo Joven, que disfrutaron de forma esplendorosa.

Cabe destacar la gran afluencia de niños y niñas asistentes al acto, siendo uno de los años con más asistencia. Por eso, queríamos agradecer a todos aquellos padres, madres, tíos, abuelos, abuelas, etc., que hicieron un pequeño esfuerzo para que esta bella tradición siga adelante un año más y que los más pequeños se lo pasaran en grande, esperándoles a todos el próximo año en el mismo lugar.

A continuación les dejamos algunas de las mejores imágenes que nos dejó este bello y emotivo acto.

24 de diciembre de 2016

Se va el Adviento, llega la Navidad

Se acerca el final de año, y junto a él termina el tiempo de Adviento, el cual es el comienzo del Año Litúrgico que empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre, día de Nochebuena. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía y cuyo color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Por eso, nuestras Imágenes Marianas cambian de vestimenta a un color más acorde con la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

Nuestra Imagen Titular, María Santísima de los Dolores, ha lucido durante este tiempo esplendorosa en su capilla de la Iglesia de la Asunción, de la cual, el Camarero-vestidor, D. José Romero Ruíz, ayudado de la Delegada del Grupo Joven, Dña. María Dolores Jiménez Jordán, han hecho una gran obra de arte una vez más vistiéndola con unos tonos azul cielo, acordes al tiempo eclesiástico que celebramos. De igual forma, nuestro Titular, San Pedro Apóstol, ha sido ataviado para la ocasión con túnica de brocado de oro y clámide púrpura.

A continuación les dejamos algunas de las mejores imágenes captadas por nuestro Grupo Joven.

12 de diciembre de 2016

Visita del Cartero Real

Desde el Grupo Joven les informamos que el próximo sábado día 17 de Diciembre, (D. m.), de 18:00 h. a 21:30 h. nos visitará el Cartero Real en nuestra Casa de Hermandad, un acto de los más esperados de los que organiza éste nuestro Grupo Joven durante todo el año y que un año más no podía faltar. A esta tradicional y peculiar visita, quedan invitados todos los Hermanos más pequeños de nuestra Hermandad, acompañados por padres y familiares, así como todo aquel que desee asistir a este evento para la entrega de sus cartas a los Reyes Magos de Oriente por mediación del Cartero Real.

¡¡Les esperamos!!

11 de diciembre de 2016

Firma del acuerdo y convivencia

En el día de ayer, Sábado 10 de Diciembre, nuestra Hermandad ultimó los detalles del XXIIIº Certamen de Marchas Procesionales del próximo 22 de enero, junto con los protagonistas del espectáculo “Lágrimas de Sangre”.

Desde las 11:00 horas de la mañana, miembros de nuestra Hermandad y Grupo Joven junto al Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, recibían en nuestra Casa de Hermandad al Director de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”, D. Dionisio Buñuel Gutiérrez, acompañado por D. Pedro Manuel Pacheco Palomo, músico y compositor de numerosas e importantes marchas de dicha corporación, junto con el cantaor, D. Guillermo Cano, y el narrador, D. Enrique Casellas. Todos estos pudieron disfrutar del Belén Navideño que en estas fechas está expuesto en nuestra Sede, pasando seguidamente a visitar nuestra Casa de Hermandad. A continuación, se llevó a cabo la firma del acuerdo así como una reunión entre las citadas partes para ultimar los detalles del hecho que nos ocupa, que no es otro que “Lágrimas de Sangre”, que se verá modificado en cuanto a su narración, para hacer una exaltación al Martes Santo estepeño, siempre manteniendo la filosofía del espectáculo protagonizada por la música popular andaluza destinada a acompañar la Pasión de Cristo junto al cante y la voz para transportarnos con la imaginación a las tradiciones más arraigadas de nuestra religiosidad popular.

Tras esto se realizó una visita al Cerro de San Cristóbal y, en especial, a la Iglesia de Santa María la Mayor y Matriz, para más tarde pasar a un almuerzo de convivencia. Ya por la tarde se produjo la visita al Museo del Chocolate de “La Estepeña”, así como otras fábricas de mantecados de nuestro pueblo, finalizando así un día de convivencia y últimos retoques de lo que ya se acerca, “Lágrimas de Sangre”.

6 de diciembre de 2016

Abierto al público el Belén de Navidad

El pasado Domingo, día 4 de diciembre, tuvo lugar la bendición del Belén de Navidad de nuestra Hermandad a cargo del Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, a las 11:15 horas de la mañana. Con este acto se dio el pistoletazo de salida a la Navidad en nuestra Hermandad. Por eso, desde este medio invitamos cordialmente a todos los Hermanos, familiares y público en general a visitar el Belén en nuestra Casa de Hermandad durante estas Fiestas Navideñas y que estará abierto hasta el día 5 de enero, con horario de visita:

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:
De 11,00 a 13,30 h. y de 18,00 a 21,30 h.
LABORABLES: De 19,30 a 21,30 h.

¡Ven a verlo..., merece la pena!