26 de junio de 2016

Las Lágrimas volverán a sonar en Estepa

Como ya ocurriera el año pasado, cuatro miembros de la Agrupación Musical de Paz y Caridad y Hermanos de nuestra Hermandad, volverán a hacer sonar sus cornetas el próximo miércoles, día 29 de junio, desde el balcón de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo de la celebración del día de nuestro Santo Titular, San Pedro Apóstol.

Como bien merece la ocasión, las históricas notas musicales en honor a las “Lágrimas de San Pedro” se volverán a escuchar desde un punto reseñable y particular de nuestra ciudad, que será el balcón de la Iglesia de la Asunción.

A partir de las 12 de la madrugada y justo en el momento en el que entre el día 29 de junio, fecha ésta conmemorativa de la festividad de San Pedro y San Pablo, sones de cornetas se harán escuchar en todo nuestro pueblo desde el balcón de la Iglesia de la Asunción, en pleno corazón estepeño. También y de la misma manera, se llevará a cabo el día 29 a las 22:15 horas de la noche, tras la Función Principal de Instituto del Triduo que desde el domingo irá celebrando nuestra Hermandad y que comenzará a las 21:00 horas.

En este año se podrán ver estrenos en el uniforme de los músicos, que usarán un nuevo traje de gala e irán acompañados de cascos de plumas blancas.

Cabe destacar que cada 29 de junio se celebra en la ciudad de Sevilla “Las Lágrimas de San Pedro”, con seis músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de la ciudad hispalense en lo más alto de la torre de la Giralda, desde las cuatro ventanas de ésta.

Nuestra Hermandad quiere invitar a todas las personas y cofrades que lo deseen, a presenciar y disfrutar de esta bella efeméride que por segundo año consecutivo vez se llevará a cabo en nuestro pueblo desde la Calle Castillejos.

12 de junio de 2016

Jóvenes solidarios en el "II Cross Urbano" de Cáritas

El pasado Viernes 20 de Mayo y tras el éxito del anterior año, Estepa se congregaba para el II Cross Urbano Estepa Monumental, un evento organizado por Cáritas Interparroquial, con el fin de recaudar fondos para su obra social y en el que nuestro Grupo Joven volvió a poner su ayuda y colaboración.

Aunque las inscripciones fueron 2.400, unas 2000 personas participaron en la carrera que buscaba fomentar la solidaridad entre los vecinos y vecinas, y disfrutar de un deporte como el atletismo y del paseo por el casco histórico de la localidad y su patrimonio monumental. Los beneficios recaudados, tanto en las inscripciones como en el servicio de bar que se ubicaba en la plaza, servirán para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Días atrás se reunían a los diferentes Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, con el fin de recabar ayuda de estos para que cada uno de sus miembros realizaran labores de indicación a los corredores, así como para cortar las calles por donde estos debían de discurrir, en una carrera que dio comienzo a eso de las 21:30 horas y que finalizó con una gran fiesta en la Plaza del Carmen.

Se superó la cantidad de corredores y participantes de paseo con respecto a la pasada edición. Durante este año se podían ver carritos de bebé o mascotas con los que participan muchas personas. Lejos de ser competitiva, la noche fue deportiva y, sobre todo, solidaria.

El resto de corredores fueron entrando en meta de todos los modos posibles, en grupo, en sprint, caminando, y algunos con evidentes síntomas de sufrimiento. Nuestro Párroco y Director Espiritual, Don Ginés, participó como corredor y, con toda seguridad, está satisfecho del éxito absoluto de esta nueva edición de la carrera de Cáritas.

Una vez más, nuestros jóvenes se mostraron prestos y dispuestos para colaborar con Cáritas, haciendo posible un nuevo éxito de esta asociación de cara a ayudar a los más desfavorecidos y dando una muestra más defensa y solidaridad desde la Hermandad.