7 de septiembre de 2016

Un nuevo techo donde hacer la vida de Hermandad

El pasado 15 de Agosto, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de nuestro pueblo y titular de la sede canónica de nuestra Hermandad, era un día muy señalado en el calendario para todos los estepeños/as.

A las 12 horas del mediodía tenía lugar el último de los actos de la Antigua, Hospitalaria y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción, con la Función Principal de Instituto que ponía fin a los cultos en honor a la Patrona. A la finalización de la misma tuvo lugar la Bendición de su nueva Casa de Hermandad, situada junto al propio Templo. Es por ello que a dicho acto fueron invitadas todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria así como el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el equipo de gobierno actual del Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa, encabezado por el propio alcalde.

En primer lugar tomó la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad de la Asunción, D. Moisés Caballero Páez, el cual, tras agradecer la presencia de todos los asistentes al acto, quiso acordarse de la figura de D. Salvador Fernandez Fuentes (q.e.p.d.), Hermano Mayor durante los años 2012-2014, quien conformó una Junta de Gobierno y trabajó con ella por y para la Virgen de la Asunción, consiguiendo grandes objetivos como es la propia Casa de Hermandad que en ese momento se procedía a bendecir. Es por ello que se pudo ver una placa conmemorativa en una de las paredes, presenciada por varios de sus familiares, la cual dice:

“Esta Casa de Hermandad es fruto de la ilusión y trabajo de nuestro Hermano Mayor D. Salvador Fernández Fuentes y su Junta de Gobierno”

Estepa
2012-2016

Seguidamente se procedió a la entrega de cuadros por parte de las Hermandades para conmemorar el día, en la que nuestro Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero, hizo entrega del mismo, deseándole lo mejor para el futuro. Más tarde se cedió la palabra al Alcalde Presidente de la ciudad de Estepa, D. Salvador Martín Rodríguez, quien mostró su alegría por ver la evolución y crecimiento de esta Hermandad, cuyo Patrimonio es de los más importantes que alberga nuestro pueblo en cuanto a Hermandades. También quiso mostrar, en nombre del consistorio, la disponibilidad de éste para todo lo que necesiten ésta y todas las Hermandades y Cofradías de Estepa, siempre en la medida de lo posibilidades.

A continuación tomó la palabra el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, el cual pasó a la bendición de dicha Casa de Hermandad, pidiendo al Señor que ésta sea lugar de encuentro no sólo entre los componentes de la Cofradía, sino también con Dios, y que en ella se realicen todos esos proyectos que engrandezcan humanamente a la Hermandad en su vida diaria.

Por último se invitó a todos los presentes a visitar libremente todas las partes de la nueva Casa de Hermandad.

Foto / Iván Amador

No hay comentarios:

Publicar un comentario