26 de septiembre de 2015

Onomástica de Ntra. Sra. de la Merced

El pasado jueves, día 24 de Septiembre, se celebró la última de las Onomásticas del presente año de nuestros Titulares, siendo ésta la de Nuestra Señora de la Merced, comenzando la Santa Misa a las 20:30 horas en la Iglesia de la Asunción y que cuya Homilía fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de la de Santa María de la Asunción, Mayor y Matriz de Estepa y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Era el último de los días señalados en el calendario de cultos de nuestra Hermandad del año 2015.

Esta Eucaristía se viene celebrando desde que las Hermanas Mercedarias que se hacían cargo del Asilo de ancianos de Ntra. Sra. de la Asunción, emigraran en el año 2010 hacia el pueblo de Marchena, quedando la Santísima Imagen de la Virgen de la Merced a cargo de nuestra Hermandad para seguir recibiendo cultos en su honor.

En el año 1973 llegaron a nuestra ciudad las primeras hermanas de las “Esclavas Mercedarias del Santísimo Sacramento”, llamadas por el Ayuntamiento de la época para hacerse cargo del Asilo de ancianos de Ntra. Sra. de la Asunción. El asilo contaba con un oratorio donde las hermanas rezaban a la imagen de Mª Stma. de la Merced, advocación mariana que los mercedarios empezaron a difundir desde la fundación de la Orden de la Merced. Las hermanas organizaban cultos a esta imagen cada 24 de Septiembre en la cercana Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

A principios del 2010, las hermanas mercedarias abandonaron definitivamente el asilo, que pasó a gestionarse a través del Ayuntamiento, tras 37 años de dedicación.

El 28 de enero de 2010 la imagen de María Santísima de la Merced, obra de Francisco Berlanga de Ávila, se unió a la Hermandad de San Pedro, cumpliendo así el deseo de las hermanas mercedarias para que continúen realizando los cultos y propaguen la devoción Mercedaria como ellas hicieron hasta ahora.


A la finalización de la Eucaristía, la Virgen quedó expuesta en devoto Besamanos.

A continuación, les dejamos algunas de las mejores imágenes captadas por nuestro Grupo Joven:

19 de septiembre de 2015

Onomástica de la Virgen de los Dolores

El pasado martes era uno de los días señalados en el calendario litúrgico de nuestra Hermandad, jornada de 15 de Septiembre en la que celebramos la onomástica de Nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Dolores.

Esta Eucaristía viene siendo, en los últimos años, muy especial para nuestro Grupo Joven, que trabaja con el sacrificio e ilusión de sus jóvenes componentes para la organización de la misma en tareas tales como repartición de carteles, montaje de altar, lecturas, ofrendas, acólitos, etc.

La Eucaristía dio comienzo a las 20:30 horas en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y con predicación del Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de la de Santa María de la Asunción, Mayor y Matriz de Estepa y Director Espiritual de la Hermandad.

Como novedad, momentos previos a la Solemne Misa, la Santísima Virgen de los Dolores se encontraba ataviada con una vestimenta inmejorable para la ocasión, con un manto de color rojo y cordón dorado, pero sin corona. Por eso, al comienzo de la Eucaristía, fue bendecida la nueva aureola de oro que nuestro Grupo Joven le regalaba para su día.

Tras la finalización de la Santa Misa, la Virgen quedó expuesta en devoto besamanos notándose un año más la gran afluencia de los fieles devotos.

A continuación, les dejamos algunas de las mejores imágenes captadas por nuestro Grupo Joven:


12 de septiembre de 2015

Nuevos Horarios de Misa hasta Octubre

Hace unos días han sido publicados los nuevos horarios de todas las Eucaristías que se celebran en Estepa durante todas las semanas. Desde mañana domingo, día 13 de Septiembre, comenzarán a darse cita todos los horarios establecidos para todas las Iglesias, Conventos y Ermitas de la ciudad estepeña, los cuales se mantendrán firmes hasta últimos del mes de Octubre donde, con el cambio de horas, volverán a ser modificados a horarios mas anticipados, según se ha informado desde las Parroquias de Santa María. Cabe destacar que en el listado que la Iglesia de Estepa ha facilitado ya ofrece en algunos casos tanto las horas de Misa de verano como las de invierno.

A continuación, les ofrecemos la lista definitiva al detalle.

8 de septiembre de 2015

Misa Solemne


Nuevos horarios de Misa

Con la toma de posesión del nuevo Párroco, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, en las últimas semanas se han intensificado las reuniones entre nuestro Director Espiritual y los Grupos Parroquiales para decidir de forma unánime los nuevos horarios de las Misas en nuestro pueblo, que se han visto modificados como consecuencia del cambio de presbíteros y que nos hace disponer de un solo sacerdote en Estepa. Los nuevos horarios comenzarán a mediados del próximo mes de Octubre, con el cambio de las horas.

A continuación le facilitamos los horarios para la Parroquia de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz y la de San Sebastián.

HORARIOS MISAS
DÍA
TEMPLO
HORA
LUNES
San Sebastián
20:15
MARTES
Asunción
20:00
MIÉRCOLES
Los Remedios
19:30
San Sebastián
20:15
JUEVES
Los Remedios*
19:30
San Sebastián
20:15
VIERNES
Los Remedios
19:30
San Sebastián
20:15
SÁBADO
San Marcos
18:00
Los Remedios
19:30
DOMINGO
Santa Ana
9:00
Asunción
10:30
Los Remedios
(Niños)
12:00
San Sebastián
20:15

* Exposición del Santísimo Sacramento

Los Remedios estarán abiertos 2 días por la mañana a cargo del personal de Cáritas.

Confesiones: Jueves-Remedios/Viernes-San Sebastián/Domingo-Remedios.

Grandes celebraciones: 25 Diciembre y Pascua Resurrección-Iglesia Sta. María.

Celebración Bodas Oro (Sagrada Familia)-Iglesia Sta. María.

Misa del Gallo: a las 20:00h y a las 00:00h. Años alternos: 2015 a las 00:00h en los Remedios/ a las 20:00h en San Sebastián.

Oración Fin de Año: años alternos 31 diciembre 2015 San Sebastián.

Novenas sin alteración.

Se tocará a los difuntos en toda Estepa (Santa Ana-San Sebastián- Los Remedios)

MANOLO MANZANO.- Sacristán que estará los Martes, Jueves y Sábados en los Remedios. Al él hay que realizar los encargos.

A lo que no se hace mención (Oficios, Corpus...) se tratará en próximos Consejos.

4 de septiembre de 2015

Dolores para el tiempo ordinario

Nuestra Titular Mariana, María Santísima de los Dolores, ha sido vestida para el tiempo ordinario por el cuerpo de Camareros-Vestidores de nuestra Hermandad, formado por el veterano vestidor D. José Romero Ruíz, y dos jóvenes que se llevan formando con éste en los dos últimos años, D. José Alberto Amador Osuna y Dña. María Dolores Jiménez Jordán.

Os dejamos algunas de las mejores imágenes tomadas por nuestro Grupo Joven.

Bienvenido Don Ginés

El pasado lunes tenía lugar la toma de posesión del nuevo Párroco de la Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz y a la cual pertenece nuestra Hermandad. Como ya sucediera el pasado jueves con la Misa de despedida del que fuera durante nueve años Párroco de Santa María, Don Ramón, con la Iglesia abarrotada totalmente de fieles, el lunes 31 de Agosto sucedía exactamente de igual forma en dicha sede canónica.

A eso de las 9 de la noche comenzaba una Eucaristía que quedaría para la historia de nuestro pueblo, en la que el nuevo Párroco, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, tomaría el relevo de Don Ramón para hacerse cargo de nuestra Parroquia para los próximos 6 años, quedando a su cargo las dos Feligresías de Estepa, aunque manteniendo la división entre ambas y no con la unificación de las mismas como hace varios meses se preveía. La eucaristía fue presidida por Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Vicaría Sur de Sevilla, y acompañada por dos sacerdotes. La Misa fue cantada por el coro de la Parroquia de San Sebastián de Estepa.

Tras dicha celebración tuvo lugar un ágape de confraternidad en el antiguo pósito, situado en la Plaza del Llanote.

Nuestra Hermandad quiere comunicar a través de este medio con una gran ilusión e inmensa alegría su más calurosa bienvenida a nuestro nuevo Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, deseándole así sus mejores deseostuado en la Plaza del Llanete. frente de la Iglesia de Estepa do suced. Que la Santísima Virgen de los Dolores y San Pedro Apóstol sean siempre sus protectores e intercedan por él ante Dios Padre para que su labor al frente de la Iglesia de Estepa dé sus mejores frutos.
Foto / Jesús González

3 de septiembre de 2015

"Los Pedros" se preparan para la Feria de Estepa

En la tarde-noche de hoy se dará el pistoletazo de salida a la Feria de Estepa del año 2015 y que nos llevará desde 3 hasta el 7 de Septiembre.

Muchos han sido los preparativos para esta fiesta que se celebra en nuestro pueblo en el mes de Septiembre desde hace dos años, ya que antes lo hacía en Agosto. Desde entonces, el número de personas que se congregan en el recinto ferial se ha visto considerablemente incrementado, dando así un mejor y esplendoroso aspecto a nuestra Feria.

Desde nuestra Hermandad, en las últimas semanas se ha trabajado para el arreglo de nuestra Caseta, llamada característicamente como “Los Pedros”, con tareas como limpieza de la misma, sustitución de bombillas, adornos, pintadas o puesta de cuadros de nuestros titulares, todo para un inmejorable aspecto que presenta a día de hoy.

Todo está listo para que en la tarde de hoy comience la Feria de Estepa de 2015, que lo hará con el tradicional “Pescaíto” que se degustará en nuestra Caseta.

Nuestra Hermandad invita a todos los estepeños y estepeñas a nuestra Caseta “Los Pedros”, en la que podrán degustar exquisitas raciones caseras, los mejores vinos y, como no, disfrutar del mejor ambiente de Feria.