6 de agosto de 2015

Homenaje a nuestro Párroco y Director Espiritual

Desde la Parroquia de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz de nuestro pueblo se ha organizado una cena, con carácter de homenaje, para despedir al que ha sido durante 9 largos años Párroco de ésta y Director Espiritual de las diferentes Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria que la componen, el Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo.

Desde que el pasado 29 de junio, día en el que celebrábamos precisamente la festividad de nuestro titular San Pedro Apóstol, se publicaran por medio del boletín oficial de la Archidiócesis de Sevilla tanto nombramientos como traslados de los sacerdotes de la provincia sevillana que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso pastoral, dando como destino a Ramón Carmona Morillo la Parroquia de Santa Maria de la Asunción de Mairena del Alcor, muchas personas integrantes de la Parroquia de Santa María de Estepa se han movilizado para llevar a cabo la organización de una cena en la que poder homenajear a Don Ramón por su larga estancia junto a todos nosotros. Cabe destacar que en su inmensa mayoría, los titulares de estos oficios eclesiásticos tomaran posesión canónica de los mismos en la primera quincena del mes de septiembre.

La despedida tendrá lugar el próximo Jueves 27 de Agosto y dará comienzo a las 20:30 horas de la tarde con la celebración de una Solemne Eucaristía en la Iglesia de los Remedios y posteriormente con una Cena Homenaje en el Salón de Celebraciones “Santa Ana”. El coste por persona en dicho ágape es de 30 € para adultos y 10€ para los niños. Todo aquel interesado en asistir a dicha cena puede adquirir las entradas en los numerosos puntos de venta que se detallan en el cartel informativo que a continuación les dejamos, así como para cualquier información pudiendo llamar a los números de teléfono que se puntualizan en el mismo.

5 de agosto de 2015

Santa Misa en memoria de Don Rafael

En la tarde de hoy se celebrará Santa Misa en recuerdo del que fue sacerdote de la Parroquia de San Sebastián, el Rvdo. Sr. D. Rafael Blanco Daza (q.e.p.d.), que falleció el pasado Sábado 25 de Julio a los 84 años de edad en Estepa.

La Eucaristía tendrá lugar en la tarde de hoy, miércoles 5 de Agosto, en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios a las 20:30 horas.

Don Rafael estuvo al servicio de las Parroquias de Estepa como Coadjutor durante gran parte de su vida Pastoral, desarrollando su vocación también en pueblos como Herrera, Casariche y San Juan de Aznalfarache, asistiendo a diferentes Eucaristías en otros muchos lugares de la provincia sevillana. También estuvo al servicio de nuestra Hermandad participando en sus Eucaristías, Onomásticas, demás Cultos y convivencias.

1 de agosto de 2015

Se modifica el recorrido e irá a Santa Ana

La Antigua, Hospitalaria y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Estepa, ha hecho público en la madrugada de hoy, a través de sus redes sociales, el cambio de itinerario para la Salida Procesional del próximo 15 de Agosto.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Santísima Virgen de la Asunción recorre las calles estepeñas sin bajar al barrio de la Coracha, cuyo punto más lejano del recorrido procesional es el encuentro con las Hermanas de la Cruz, en su residencia junto a la Iglesia de Sor Ángela de la Cruz.

Desde antiguamente, la Virgen de la Asunción procesionaba cada 15 de Agosto, día de su Onomástica, bien entrada la mañana coincidiendo con la Feria de Agosto en Estepa que se celebraba en la misma fecha y era portada al hombro por hermanos horquilleros. En el año 2008, la salida se produjo desde la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios dadas las obras de restauración que se llevaban a cabo por entonces en la Iglesia de la Calle Castillejos. Y era en el año 2009 cuando la Hermandad adquiría un nuevo paso para la procesión de la Patrona estepeña, siendo éste de 25 costaleros y estrenándose con la Salida Procesional de nuevo desde la Iglesia de la Asunción. Desde aquel año, tan solo uno de ellos la Junta de Gobierno decidió que la Santísima Virgen procesionara hasta el barrio Santanero, concretamente en 2010.

Después de cinco años, la Hermandad ha decidido el nuevo cambio de recorrido que llevará a la Patrona de Estepa a adentrarse en el barrio de “la Abuela” Santa Ana, pasando por lugares tan entrañables como las calles Sor Ángela de la Cruz o Parra, y dejando de hacerlo por otras tantas como la Callejuela del Carmen o Baja.

La Hermandad ha hecho público la modificación del recorrido a través de sus redes sociales, transcurriendo por las siguientes calles:

Salida, Castillejos, Virgen de la Esperanza, Plaza de los Remedios, Veracruz, Cardenal Spínola, Nueva, Corrientes, Antonio Álvarez, Sor Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, Plaza Poley, Santa Ana, Mesones, Castillejos y Entrada.

Por último, la Hermandad invita a todos los vecinos residentes en las nuevas calles del recorrido a engalanar sus balcones para que resplandezcan relucientes al paso de la Santísima Virgen de la Asunción por dichos tramos, para que se luzca como la Madre de Dios lo merece.

Novena en honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Estepa

La Antigua, Hospitalaria y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Estepa, ha hecho público el cartel anunciador de los cultos en honor y alabanza a su Bendita Titular, con la Celebración de la Novena que dará comienzo el próximo jueves día 5 de Agosto y hasta el viernes 14, a las 9 de la noche en el Templo a Ella dedicado. De igual forma, se da información sobre el tradicional besamanos que se efectuará el día 13, durante todo el día y tras la Misa. La predicación quedará a cargo del Rvdo. Sr. D. Ramón Carmona Morillo, Párroco de la de Santa María de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad. La Función Principal se celebrará el día 15 de Agosto, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 12 de la mañana.

La Hermandad ha informado como cada año, que durante los días que se celebre la Novena, en los salones anexos a la iglesia tendrá lugar la recogida de donativos para sufragar los gastos del exorno floral de la salida procesional.

Abierto el plazo para las candidaturas

Nuestro Grupo Joven abre desde el hoy el plazo para la presentación de candidaturas al mayor cargo, el de Delegado.

Cada mes de Agosto, nuestro Grupo Joven se prepara para renovar los cargos que ostentan nuestros jóvenes dentro de él. Desde el verano de 2010, en aquel tiempo con tan solo un año tras la creación de este Grupo, se vienen convocando elecciones en el seno de nuestra Hermandad para elegir a los nuevos altos cargos que encabezarán un proyecto que afronta ya su séptimo año de existencia, durante los cuales muchos han sido los momentos que quedarán para el más grato recuerdo y que, a buen seguro, habrá muchos más de los que disfrutar.

Tras dos años con D. Carlos Javier Gálvez Quirós como representante de la juventud cofrade de nuestra Hermandad, llega de nuevo un punto y final a un año plagado de acontecimientos y dando comienzo, como no podía ser de otra manera, a un principio cargado de ilusiones e inquietudes de jóvenes y adolescentes.

COMUNICADO

Nuestro Grupo Joven informa que se abre desde el día de hoy, 1 de Agosto, y hasta el próximo 31 de Agosto el plazo para la presentación de candidaturas al cargo de Delegado, debiendo presentar un escrito formal con toda la información necesaria para tal fin. Dicho escrito deberá ser remitido al actual Delegado del Grupo Joven, D. Carlos Javier Gálvez Quirós.