28 de junio de 2015

Las Lágrimas se harán eco en Estepa

Nuestra Hermandad ha aceptado mediante previa solicitud realizada en las ultimas semanas por parte de cuatro miembros de la Agrupación Musical de Paz y Caridad y casualmente Hermanos de nuestra Cofradía, mediante la cual éstos exponían su disponibilidad y deseo de celebrar el día de nuestro Santo Titular, San Pedro Apóstol, como bien merece la ocasión, hacer sonar las históricas notas musicales en honor a las “Lágrimas de San Pedro” desde un punto reseñable y particular de nuestra ciudad, que será el balcón de la Iglesia de la Asunción.

Esta noche a partir de las 12 de la madrugada y justo en el momento en el que entre el día 29 de junio, fecha ésta conmemorativa de la festividad de San Pedro y San Pablo, sones de cornetas se harán escuchar en todo nuestro pueblo desde el balcón de la Iglesia de la Asunción, en pleno corazón estepeño. También y de la misma manera, se llevará a cabo mañana día 29 a las 22:00 horas de la noche, tras la Función Principal de Instituto del Triduo que desde el viernes viene celebrando nuestra Hermandad y que comenzará a las 20:30 horas.

Cabe destacar que cada 29 de junio se celebra en la ciudad de Sevilla “Las Lágrimas de San Pedro”, con seis músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de la ciudad hispalense en lo más alto de la torre de la Giralda, desde las cuatro ventanas de ésta.

Nuestra Hermandad quiere invitar a todas las personas y cofrades que lo deseen, a presenciar y disfrutar de esta bella efeméride que por primera vez se celebra en nuestro pueblo desde la Calle Castillejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario