24 de noviembre de 2014

Comienza el montaje del Belén Navideño

En el día de hoy han comenzado los trabajos de montaje del nuevo Belén Navideño ubicado en nuestra Casa de Hermandad. Como cada año, y por duodécimo consecutivo desde que se realizara por primera vez en el 2003, nuestra Hermandad continúa con este proyecto que tantos grandes momentos ha dejado en el seno de la misma, momentos como la bendición del Belén a primeros del mes de Diciembre, la visita del Cartero Real varios días antes de que finalice el año, o la visita de grupos de niños y coros rocieros.

Como novedad, este año el Belén dispondrá de una nueva ubicación como consecuencia del montaje de la nueva vitrina de exposición del palio de María Santísima de los Dolores, que ocupa parte del lugar de éste en años anteriores, por lo cuál, también se verá afectado su diseño y será en este caso de diferentes características. Diseño que es realizado por el belenista de nuestra Hermandad, D. José Romero Ruíz, con la ayuda de miembros de nuestra corporación y externos a la misma.

La fecha de bendición y posterior apertura queda aún por determinar, por lo que en el momento que se establezca le informaremos desde este medio.

8 de noviembre de 2014

El luto en el Dolor

Llega Noviembre, y con él, el luto a nuestras imágenes marianas. Como no podía ser de otra manera, nuestra titular dolorosa, María Santísima de los Dolores, ya luce vestida con sus galas más tristes en honor a los Hermanos Difuntos que un día llamó para estar junto a ella. Por ello y como cada año, el veterano y incomparable Camarero-vestidor de nuestra Hermandad, D. José Romero Ruiz, ha hecho de sus manos una verdadera hermosura en el vestir de la madre de Dios en su advocación de Dolores. Por eso y como cada año, nuestra Madre estará luciendo dicha vestimenta durante todo presente mes, algo que pueden comprobar visitándola en la capilla de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

A continuación, les dejamos algunas de las mejores imágenes que hemos podido captar de la emperatriz del Martes Santo.
















3 de noviembre de 2014

Nueva vitrina para el palio

Desde el pasado mes de octubre se trabajaba en cerrar el proyecto de vitrinas para la exposición del palio de María Santísima de los Dolores, el cual se encuentra en fase de construcción desde hace varios días. Este es uno de los proyectos que la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad se propuso a inicios de la presente legislatura encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Jorge Batet Carrero. Después de un enorme esfuerzo y estudio para este propósito, se ha conseguido reunir todos los requisitos para que este sueño se haga realidad y para que el palio de nuestra bendita titular se conserve de la mejor manera posible y se pueda mostrar de igual modo a todo aquel que visite nuestra Casa Hermandad. Por ello, queremos agradecer a todo aquel que ha hecho posible que este sueño, se haga realidad.